Los candidatos a las Cortes de Castilla y León se reunen con la mesa del Tercer Sector

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha manifestado que su partido tiene un objetivo claro, basado en un modelo de servicios sociales reconocido y de prestigio que atiende a los más vulnerables.

0

Ahora León / Noticias de León / Elecciones 26M

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ricardo Gavilanes, Smara Morala y Agustín Rajoy se han reunido con los representantes de la Plataforma Tercer Sector.

Una reunión de trabajo, en la cual, Juan Carlos Suárez-Quiñones les ha explicado el Programa de Gobierno del Partido Popular, que encabeza Alfonso Fernández Mañueco, en cuanto a la cobertura de servicios sociales y políticas de familia, que incluye 160 medidas para atender, como se merecen, a las personas más vulnerables. Medidas, proyectos y leyes que han sido recogidas por los representantes del Tercer Sector con agrado y positividad.

Suárez-Quiñones ha puesto de relevancia que este programa incluye la creación de una Ley del Tercer Sector, así como incorporar al sistema de la dependencia a 80.000 personas dependientes más en la próxima legislatura, reducir el copago que hacen los usuarios tanto de tele-asistencia como de servicio de ayuda a domicilio, aprobar una ley de derechos y garantías de atención a las personas con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital, poner en marcha un plan de atención socio-sanitario para las personas con Alzheimer y con deterioro cognitivo, así como el plan de apoyo a las personas que viven solas, con especial atención a quienes lo hacen en el medio rural.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha manifestado que su partido tiene un objetivo claro, basado en un modelo de servicios sociales reconocido y de prestigio que atiende a los más vulnerables. “No es nada nuevo, ya que estas medidas están basadas en proyectos que ya hemos desarrollado y demostrado”, indicó.

Por su parte, Ricardo Gavilanes ha añadido que el programa está construido sobre unos servicios sociales de responsabilidad pública modélicos, según han reconocido organismos independientes, y se ancla en un sistema de la dependencia también bien valorado, que en esta legislatura ha logrado llegar a la plena atención, incrementando hasta un 50 por ciento más de personas dependientes atendidas, y 50.000 nuevas prestaciones hasta las 130.000.