Los centros Tercera Actividad preparan un marzo muy dinámico

Haciendo honor a su nombre, los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León, han preparado un calendario repleto de actividades para el mes de marzo.

0

Ahora León / Noticias de León / Santa María la Real Fundación

“Para nosotros es esencial que las personas a las que cuidamos estén en permanente contacto con el entorno que les rodea, que tengan motivos para sentirse activos, vitales y útiles, la programación mensual de actividades es esencial para cumplir con este reto”, explican desde Tercera Actividad.

Ambos centros realizarán actividades comunes como la celebración del carnaval, el día de la Mujer, la convocatoria de una nueva edición del concurso “Cosas de Abuelos” o charlas coloquio online con asociaciones o colectivos del entorno. En cada uno, eso sí, pondrán su nota de color. Así, por ejemplo, en Aguilar de Campoo, llevan semanas preparando el carnaval para que el centro se transforme en un auténtico circo; mientras que en León, este año, nos proponen, una fiesta hindú.

El día del padre o el del síndrome de Down serán otras dos fechas importantes para ambos centros. Además, en Aguilar festejarán las tradicionales marzas y, en León, organizarán una mesa redonda para hablar del papel, la labor y la importancia de la mujer cuidadora. “Cualquier acción por pequeña e insignificante que parezca supone un romper con la rutina, abrir una ventana al exterior para demostrar que no hay edades, sino experiencias”, comentan.

Este año, la idea inicial es poder compartir parte de estas acciones y actividades con familiares y amigos, siempre y cuando, la situación sanitaria lo permita y respetando en todo momento las medias y normas de seguridad.