Los concejales del grupo popular proponen que Silvan declare el día 5 en el Caso Enredadera

Los concejales del PP presentes en la Comisión han propuesto que el próximo 5 de febrero sea el alcalde, Antonio Silván, el próximo compareciente una vez que ya se han analizado los veinte contratos objeto de esta Comisión Especial de Investigación.

0

Ahora León / Noticias de León / Caso Enredadera

Esta mañana ha tenido lugar una nueva sesión de la Comisión Especial de Investigación en la que se ha finalizado el análisis de los veinte contratos requeridos por la UDEF en el Ayuntamiento de León. En esta jornada han comparecido dos técnicos de las áreas de Tráfico e Infraestructuras, y el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

Una vez finalizada la sesión de esta mañana, y cuando los miembros de la Comisión estaban programando la sesión del próximo 5 de febrero, los cinco concejales del Partido Popular presentes en la Comisión han propuesto que el próximo día sea el alcalde, Antonio Silván, el próximo compareciente teniendo en cuenta que ya se han analizado los veinte contratos objeto de esta Comisión Especial de Investigación, con la comparecencia en la sala de los concejales responsables de cada área y los técnicos relacionados con estos contratos.

El alcalde comparecería ese día 5 de febrero después de la secretaria general, el interventor general, la jefa del Servicio de Contratación y el que fuera presidente de la Mesa de Contratación, el concejala de Ciudadanos Justo Fernández.

Las dos concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos, la portavoz Gemma Villarroel, y Ana Carlota Amigo (presidenta además de la citada comisión), han mostrado su oposición y han provocado la suspensión de esta. El portavoz, Fernando Salguero, considera “inexplicable la actitud de Ciudadanos al no admitir la comparecencia inmediata del alcalde, Antonio Silván”.