Los edificios de Ordoño II y San Marcelo se preparan para ser totalmente accesibles

Con este contrato, el Ayuntamiento quiere lograr que estos edificios municipales sean plenamente accesibles, eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica.

0

Ahora León / Noticias de León / Servicios Sociales

La Junta de Gobierno  ha aprobado el contrato  del  ‘Servicio de análisis y diagnóstico sobre la accesibilidad universal de los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo, así como su entorno’. Una propuesta formulada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha sido finalmente adjudicada a la empresa especializada ‘n´UNDOing, S.L.’ por un importe de 12.777,60 euros. Con este contrato, el Ayuntamiento quiere lograr que estos edificios municipales sean plenamente accesibles, eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica.

‘León Incluyendo’

Y, por último, se ha aprobado el proyecto integral ‘León Incluyendo: Ciudad Diversa III’; destinado a convocar subvenciones en materia de inmigración para la realización de proyectos integrales, dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes para este año 2019; y especialmente para el desarrollo de proyectos integrales con actuaciones vinculadas a la información, asesoramiento, participación, sensibilización, aprendizaje e interculturalidad destinadas a la acogida e integración de las personas inmigrantes.

En el caso del Ayuntamiento de León esta iniciativa recibe la denominación de ‘León Incluyendo: Ciudad Diversa III’, orientada a afrontar medidas concretas que faciliten la  integración de las personas inmigrantes, a garantizar  los conocimientos, habilidades, capacitación y formación de las mismas; y facilitar su integración en la sociedad, entre las que se recogen los  siguientes servicios y actuaciones: Servicio de atención, información y asesoramiento, un Servicio de formación y aprendizaje y un Servicio de Participación y Sensibilización.