Los espacios religiosos del Camino de Santiago a su paso por León aumentan sus horarios de visita

- La delegada coordina entre la Dirección General de Turismo y el Obispado de León la adecuación de los tiempos a la afluencia real de los caminantes, tras la petición realizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

0

Ahora León / Noticias de León / Camino de Santiago

El calendario y los horarios de apertura de los templos a lo largo del Camino de Santiago, pertenecientes a la Diócesis de León, se adaptan de forma más efectiva a lo largo de los periodos de mayor afluencia de peregrinos. Esto responde a la propuesta planteada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a la delegada territorial de la Junta en León al inicio de su andadura. Ester Muñoz trasladó la petición tanto a la Dirección General de Turismo de la Junta como al Obispado de León quienes estuvieron de acuerdo en facilitar la visita del peregrino a todos estos templos, por lo que se readaptó el horario de apertura de muchos de ellos.

En concreto, aumenta el tiempo desde mediados de mayo a mediados de octubre y se disminuye las horas de apertura para algunos lugares considerados de paso, proponiéndose sólo de mañana en la Virgen del Puente en Sahagún o la ermita de Santiago en Trobajo del Camino, por ejemplo, y dejando las horas de la tarde para los pueblos de final de etapa, donde los peregrinos suelen visitar la iglesia en las horas de descanso de la tarde.

En la siguiente relación se diferencian dos períodos y horarios apertura distintos:

Tipo A: Periodo de apertura del 1 de junio este año (15 de mayo los años próximos) hasta el 15 de octubre, en horario de tarde.

Tipo B: Periodo de apertura general establecido por el convenio de la segunda semana de julio a la segunda de septiembre en horario de mañana y tarde