Los establecimientos de hostelería tienen marcado por ley un horario de apertura y cierre

0

Ahora León / Noticias de León / Policía Local

Todo tiene un fin, y la actividad nocturna en León no se escapa a ello. Muchas veces surgen dudas sobre la hora del cierre de cada tipo de establecimiento de la ciudad, algo que la Policía Municipal recordó en su Twitter .

De esta manera, el cuerpo utilizó una vez más las redes sociales para anunciar la denuncia y aprovechar el momento para informar sobre la situación. Así, el horario de apertura y cierre de los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de Castilla y León en los que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas van desde las 06:00 horas para abrir hasta los de determinados locales con permiso para cerrar a las 06:30 horas.

Los más madrugadores para abrir son los café, café-bar, taberna, bar, cafetería y restaurante, cuya actividad puede comenzar a las 06:00 horas de cada día. Todos estos tipos tienen la obligación de cerrar a las 01:30 horas del lunes, desde las 00:01, a jueves, hasta las 24:00; a las 02:00 los viernes; y a las 02:30 sábado, domingos y festivos.