Los farmacéuticos combaten en primera linea y ahora también en You Tube

0

Ahora León / Noticias de León / Coranovirus

Desde el brote de coronavirus los farmacéuticos, como agentes primarios de la salud, combaten en primera línea de acción preservando el cuidado de la salud de los pacientes, asumiendo los riesgos y trabajando por que la prestación farmacéutica continúe y ningún tratamiento se interrumpa.

El esfuerzo diario por la labor asistencial y la responsabilidad sanitaria de contención de la enfermedad son encomiables, prueba de lo cual son, lamentablemente, los 7 farmacéuticos fallecidos debido a la enfermedad y las más de 40 oficinas de farmacia cerradas desde la declaración del estado de alarma. A pesar de todo, los profesionales farmacéuticos no cesan en su asistencia al paciente, en coordinación con la distribución farmacéutica, con el fin de que la red de farmacias asista a la totalidad de la población, sin excepción.

Ante el arrojo de los profesionales farmacéuticos y la situación actual de inquietud social en la que nos encontramos, desde el Colegio de Farmacéuticos de León hemos querido trasladar la inmensa labor que se ejerce diariamente y hacer llegar a la ciudadanía la serenidad y apoyo de la lucha incesante por su salud y seguridad. Para ello han elaborado un vídeo, con material gráfico enviado desde las oficinas de farmacia de la provincia, mostrando el protocolo seguido en la labor asistencial.

https://www.youtube.com/watch?v=2_O-fgmBy8w