Ahora León / Balonmano / Hispanos

Los Hispanos han aterrizado a última hora de la tarde de ayer, sobre las 19:55 h., en la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, procedentes de Frankfurt en el vuelo LH 1122 de Lufthansa. La selección española llegaba a Madrid después de pasar los últimos 18 días en tierras croatas, donde los pupilos de Jordi Ribera se alzaban el domingo con la medalla de oro en el Campeonato de Europa, tras vencer en la gran final a Suecia.

Primer oro continental para el balonmano español, recibido con júbilo en el aeropuerto por centenares de aficionados que aguardaban la llegada de los Hispanos. La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el capitán de la selección española, Raúl Entrerríos; y el seleccionador nacional, Jordi Ribera, mostraban por primera vez en territorio español el trofeo conseguido en Croacia entre las muestras de apoyo y cariño de los allí presentes.

MEDIA-DAY CON LA PRENSA

Los medios de comunicación presentes en la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez han tenido la oportunidad de conocer las impresiones los Hispanos minutos después de aterrizar con la medalla de oro colgada al cuello. A través del formato media-day, los jugadores y cuerpo técnico de la selección española han atendido a los periodistas.

Decenas de medios, tanto de televisión como de radio y prensa, esperaban a los Hispanos para captar el momento en el que los jugadores llegaban a casa con la flamante medalla de oro. Gran expectación mediática en un momento histórico para el balonmano español.

CENA DE CAMPEONES CON ALEJANDRO BLANCO

A la finalización del evento junto a la afición en el aeropuerto, la expedición se trasladó hasta el restaurante Las Estaciones de Juan, donde el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibió a los Hispanos para felicitarles por la medalla de oro lograda en el Campeonato de Europa de Croacia.

El propio Alejandro Blanco no dudaba en decir que “sois los mejores, tenéis un historial inigualable, progresáis cuando perdéis y cuando ganáis, y sois un ejemplo para el deporte español; nadie juega a balonmano como vosotros, con esa calidad, cabeza y cuerpo”.

Francisco V. Blázquez señalaba que “hoy es un día muy importante para el balonmano español, encontrarnos a la llegada un aeropuerto pleno de personas para conocer a los campeones de Europa creo que es algo que dice del sentimiento que hemos podido transmitir y que ha llegado hasta España”.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano recalcaba que “hemos hecho vibrar, sufrir y emocionar, y sobre todo, conseguir ser campeones de Europa de balonmano; seguimos creciendo, seguimos sumando, pero sobre todo tenemos que agradecer a los aficionados que han apoyado a la selección durante este inolvidable mes de enero”.