Los juveniles masculinos de balonmano compiten hoy en la semifinal del Campeonato y lucharán por las medallas

El juvenil femenino ha ganado los cuartos de final de la Copa frente a Murcia en un partido que ha sido complicado ya que según ha destacado Félix García, es difícil cambiar el chip de campeonato a copa.

0
DAVID S. BUSTAMANTE 05/01/2020 SANTANDER/ CANTABRIA CESA2020 Campeonato de Espa–a de Selecciones Autonomicas de Balonmano 2020. Partido Castilla y Leon - Castilla de La Mancha del Juvenil Masculino disputado en el Palacio de los Deportes.

Ahora León / Noticias de León / Deporte

Mientras llega el nuevo encuentro este es el resumen de encuentross y actividades.

JUVENIL FEMENINO. Castilla y León 31 – 25 Murcia
El juvenil femenino ha ganado los cuartos de final de la Copa frente a Murcia en un partido que ha sido complicado ya que según ha destacado Félix García, es difícil cambiar el chip de campeonato a copa. Las chicas han solventado el partido sin excesivos apuros y ya preparan la semifinal para mañana contra Canarias. Se espera que sea un partido complicado ya que las canarias no han ascendido a campeonato por gol average, al estar empatadas a puntos con Aragón, y se espera que sea un partido competido que hará que las nuestras sigan creciendo como equipo.

JUVENIL MASCULINO. Castilla y León 34 – 28 Castilla La Mancha
Los juveniles masculinos jugarán las semifinales del CESA después de ganar en cuartos a Castilla La Mancha, un rival que según ha destacado Iñaki Malumbres, presentaba un nivel físico más similar al de los nuestros, al ser jugadores que encaran bien el uno por uno pero que no tienen tanta fuerza. El partido ha arrancado con los nuestros imponiéndose seis por encima, pero en este campeonato está habiendo muchos altibajos, según ha recordado, y nadie se puede relajar.

La semifinal será contra la selección de Madrid, un combinado que los nuestros ya conocen al haberse enfrentado hace unas semanas en Moralzarzal. Es un equipo plagado de jugadores internacionales, con experiencia en categoría nacional, por lo que se espera que sea un partido duro, pero al que los chicos llegan bien, sin haber sufrido lesiones.

CADETE FEMENINO. Castilla y León 36 – 35 Canarias
El cadete femenino se impone en cuartos de Copa a la selección de Canarias. Partido con dos partes diferenciadas, en la primera las nuestras salieron poco enchufadas tanto en defensa como en ataque y las canarias provecharon la ocasión para convertir varios contraataques. Tras el paso por vestuarios, las cadetes se recompusieron y dieron la vuelta a la dinámica del partido. Se arreglaron varios errores que se venían cometiendo para lograr así una victoria que permite el pase a semifinales ante Asturias, un equipo que según ha indicado Isabel Moreno, es bastante fuerte y mañana tocará luchar.

CADETE MASCULINO. Castilla y León 31 – 27 Asturias
Victoria del cadete masculino en las semifinales de Copa en su encuentro frente a Asturias. Partido que los nuestros han tenido en todo momento controlado, con ventajas de hasta nueve y diez goles. Una pequeña relación ha favorecido que los asturianos se acercaran a cuatro, pero los cadetes han conseguido mantener el resultado y llevarse esta victoria importante para lograr estar en la final de Copa. Mañana será el último día de competición para ellos, en el que esperan poder culminar el CESA con victoria.

INFANTIL FEMENINO. Castilla y León 32 – 28 Aragón
Primera victoria del infantil femenino en el CESA frente ante Aragón. Las nuestras se han impuesto en un partido muy igualado, que se ha decidido en la prórroga. Desde el primer momento las jugadoras salieron serias en defensa, aunque las aragonesas lograban anotar goles fáciles, y dominaban el marcador. En la segunda parte Castilla y León consiguió ajustar el partido y pese a tener opción para ganar, se llegaba a la prórroga donde una dura defensa de las nuestras, más intensa que en minutos anteriores, y momentos de solvencia en ataque, daba la primera victoria para las infantiles. Aída Rodríguez ha explicado que el equipo está contento por esta primera victoria y por la manera en la que se ha conseguido. Ya piensan en mañana, cuando jugarán las semifinales de Copa contra Asturias a las 18 horas. Un partido difícil ante un rival que ya conocen.

INFANTIL MASCULINO. Aragón 31 – 43 Castilla y León
Victoria del infantil masculino en las semifinales de Copa contra la selección de Aragón. Los nuestros dominaron el partido desde el inicio con marcadores muy amplios. Una renta amplia de 13-22 al descanso dejaba bastante claro el desenlace del partido. Luis Puertas se ha mostrado satisfecho por la reacción de los chicos después de la derrota de ayer en la prórroga y ha asegurado que el grupo está con ganas de hacerlo lo mejor posible en la copa, y esperan poder conseguir la victoria en el partido de mañana contra Canarias y llevarse el oro.