Los Redsticks caen frente a Inglaterra

La selección española absoluta masculina, ha caído sobre la bocina ante la de Inglaterra (2-3), en el segundo y último encuentro de este fin de semana de la FIH Pro League

0
Spain vs England

Ahora León / +Deporte / RFEH

Después de lo acontecido ayer, España salió con ganas de resarcirse e imponer su juego sobre su rival. Así, fueron numerosas las aproximaciones al área y la generación de oportunidades para los pupilos de Max Caldas.

Sin embargo, con la entrada en el segundo parcial, Inglaterra se acercó a la portería española, teniendo sus frutos con el certero remate de Nicholas Bandurak, que rompía la igualada inicial (0-1, Minuto 23). Pero los españoles, pese al revés, no cesaron en su empeño de sumar el primero en la meta contraria. Algo que lograrían poco después, cuando una bola suelta era rematada por un atento Toni Sanz, quien devolvía el empate al electrónico (1-1, Minuto 26).

Nuevo equilibrio con el que se superaba el descanso. Momento en el que el “11 de La Rosa” volvería a tomar la delantera con el gol anotado ahora por Duncan Scott (1-2, Minuto 35). De nuevo les tocaría remar a contracorriente a los locales, que llegaron en varias oportunidades pero sin poder definir con acierto.

De esta manera se entro en el parcial definitivo. Lo hizo con un penalti córner a favor de una Inglaterra, que no conseguiría materializar. Pero España seguiría trabajando en la búsqueda de un empate que llegaría poco después con una buena jugada colectiva de la parcela ofensiva local, la cual acababa por definir Xavi Gispert (2-2, Minuto 51). Variación que dio alas a un equipo que pudo darle la vuelta con un penalti y un posterior rechace que despejaba in extremis Payne. Pudo llegar en otras internadas al área, pero ya con el tiempo expirado y desde el penalti córner, David Goodfield recogía el rechace del disparo y sentenciaba el encuentro del lado visitante (2-3, Minuto 60).

Un partido donde también ha habido turno para los debuts en los anfitriones. Lo han hecho Adrian Rafi en la portería y Rafa Vilallonga, que se incorporaba ayer de urgencia tras la lesión en el tobillo de Álex Dávila.