¿Por qué los “superalimentos” están de moda?

Los superalimentos son una fuente de energía excepcional, tienen un gran poder antioxidante y son muy ricos en nutrientes que ayudan a protegernos de enfermedades.

0

Ahora León / Noticias de León / Nutrición

Desde hace unos años se habla de algunos alimentos de los que, hasta hace poco, no conocíamos a ciencia cierta sus nutrientes, como el sésamo tostado, harina y copos de avena, semillas de chía, semillas de lino dorado o marrón, la maca… una larga lista de alimentos a los que muchas veces se les atribuyen superpoderes bajo el nombre de “superalimentos” o “superfood”.

Todos estos productos tienen en común un potencial nutritivo muy alto, gran concentración de antioxidantes, grasas saludables y fuente de vitaminas. Aunque según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), no existe una definición oficial de superalimento, se denomina de esta forma a los alimentos que contienen un alto grado de nutrientes, fuente de vitaminas y minerales, con gran poder antioxidante y grasas saludables, que nos ayudan a cuidar de nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía. Además, son alimentos prebióticos y naturales que favorecen y refuerzan la salud gastrointestinal y digestiva.

Estos “superalimentos” han cobrado un mayor protagonismo en la industria alimentaria. A este respecto, cabe destacar el movimiento realfooder®, que promueve el consumo exclusivo de productos naturales sin aditivos ni sustancias químicas, en contraposición a los ultraprocesados, considerados muy perjudiciales para la salud. Los “superalimentos” deben ir dentro de una dieta equilibrada y variada, siendo ese el primer paso y más importante.

nut&me, la marca de frutos secos del grupo Calconut orientada al consumidor final, ha presentado recientemente cuatro novedades de producto que se suman a su exitosa gama de cremas de frutos secos. Con esta reciente incorporación, nut&me continúa dando respuesta con productos naturales a un público preocupado por llevar un estilo de vida saludable

Con este fin, el equipo de Calconut ha investigado en profundidad los beneficios de cada uno de estos alimentos para ofrecer a sus clientes una selección de los mejores productos. Las nuevas incorporaciones son nibs de cacao, sésamo tostado, harina de avena y copos de arena. Se trata de alimentos 100 % naturales que contienen una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos, destacan los antioxidantes, grasas saludables, vitaminas, fibra, y ácidos omegas 3. Próximamente también se incluirán las semillas de chía, semillas de lino dorado, semillas de lino marrón y la maca, una raíz proveniente de Perú, a la que se le atribuyen propiedades energizantes, antidepresivas y anticancerígenas, entre otras.

En palabras de Malen Dobarro, responsable del departamento de I+D+i de Calconut, “estos productos no solo son nutritivos, sino que la gran mayoría poseen cualidades energéticas y mejoran el bienestar general. Gracias a su gran aporte de minerales, vitaminas y fibra, estos alimentos contribuyen a mejorar nuestro estado físico y ayudar a prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y mejorar el rendimiento deportivo”.