Los tapones unidos a las botellas, la nueva batalla en redes

Muchas botellas de agua o de refresco ya no se abren a rosca, sino que el tapón de plástico va unido y al abrirlo no se desprende.

0

Desde hace varios meses es habitual ver que los tapones de las botellas de plástico van unidos al envase, no se pueden separar.

¿El motivo? Una legislación europea aprobada en 2022 para reducir los residuos por un lado y para facilitar el reciclaje por otro.

¿Cuántas veces se ha perdido el tapón de una botella? ¿Cuántos tapones se encuentra uno en la calle o en la playa? Con esta legislación se conseguirá reducir el número de residuos plásticos sin reciclar.

La nueva batalla en redes

La normativa señala que los envases de hasta 3 litros tendrán que tener el tapón unido. La medida será obligatoria a partir de julio de 2024, pero muchos fabricantes se han anticipado y desde hace meses ya se pueden ver botellas de plástico y tapones unidos.

Aunque es una medida impulsada para cuidar y mejorar el medioambiente e incrementar el reciclaje, muchos internautas han criticado en redes la medida por la dificultad de beber a morro. Otros han tirado de ironía o burla sobre las ‘nuevas tecnologías’ de reciclaje.

Imagen