Los trabajadores de VESTAS piden la comparecencia de la Ministra en el Congreso

Los trabajadores piden la comparecencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, para que explique en el Congreso de los Diputados qué medidas piensa tomar el Gobierno ante la situación que viven los empleados y empleadas de la fábrica danesa Vestas en León.

0

Ahora León / VESTAS

Los trabajadores de Vestas han viajado hasta el Congreso de los Diputados el día viernes 5 de octubre. Han sido recibidos por Ana Marcello, diputada de Unidos Podemos por León, Rafael Mayoral, Alberto Rodríguez e Ione Belarra. Posteriormente han registrado, a través de los diputados de Unidos Podemos, una petición de comparecencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, para que explique en el Congreso de los Diputados qué medidas piensa tomar el Gobierno ante la situación que viven los empleados y empleadas de la fábrica danesa Vestas en León.

Rafa Mayoral: “Reclamamos al Gobierno mano dura con las multinacionales, lo que no puede ser es que vengan aquí, se lleven las subvenciones, se les regalen los terrenos y salgan corriendo con los beneficios dejando a la gente de nuestro país tirada.”

Andrés Turienzo (Piru): “Venimos a pedir explicaciones ya que hace un mes y medio la Ministra tuvo el detalle de bajar a hablar con nosotros, tuvo buenas palabras pero van pasando los días y los meses y no vemos ningún movimiento, todo lo que vemos en prensa es que no hay nada que hacer (…). En una región como León, si no hacemos algo va a morir.”