Los vecinos de La Lastra se manifiestan «Por un Barrio Mejor»

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Lastra convocan a todo el barrio para concentrarse-manifestarse, el jueves 20 de junio a las 20:00 horas, en la Plaza de la Unión Europea, bajo el lema "Por un barrio mejor".

0
Las líneas sobre las que gira, principalmente, esta convocatoria, son las siguientes:
    1. Falta de mantenimiento adecuado de las zonas verdes e infantiles e incumplimiento del acuerdo, de la puesta de riego, en las zonas verdes delimitadas en enero.
     2. Limpieza adecuada del adoquinado, eliminando, hierbajos y cardos.
     3. Incumplimiento de la ordenanza municipal y la Ley 5/1999 de limpieza y cuidado de parcelas sin construir.
     4. Falta de rigor en la poda de árboles que se meten en las casas de nuestros vecinos.
     5. Falta de disposición a atender las demandas de mejora de la movilidad por el barrio, como por ejemplo, el doble sentido de la avenida Juan Pablo II.
     6. Introducción de la línea 3 (Universidad) y la línea 6 (Hospitales) de autobuses por el interior del barrio.
     7. Falta de cuidado del paseo peatonal y el carril bici que discurren paralelos a los ríos Torío y Bernesga, desde la Plaza de Toros hasta el Puente Romano.
     8. Falta de cumplimiento del acuerdo de la reparación o reposición de baldosas o adoquines que faltaban por el barrio que se fueran enviando.
     9. Incumplimiento del compromiso de poner una estructura grande, de juego para niños de 6 a 14 años, en el Parque de la Participación Ciudadana.
     10. Privación de una pista multideporte asignada para el barrio sin poner nada en contraprestación, además de negarse a invertir en mobiliario deportivo.
     11. Falta de iluminación en muchas zonas del barrio.
     12. Ausencia de inicio en los trabajos de los vallados de la Zona de Esparcimiento Canino y del Parque de la Participación Ciudadana.

El lunes 17, a las 18:30, en la Plaza Cámara de Comercio de León, citan a todo el barrio, desde los más jóvenes a los más mayores, para tener una tarde de convivencia, a través de un taller de elaboración de pancartas. «Traed cartones, sábanas viejas, témperas, acuarelas,… o lo que queráis para elaborar las pancartas», manifiestan desde la Asociación de vecinos.
Tambien quieren dejar claro que esta convocatoria esta desviculada de cualquier manisfestación politica.