Luis Feás hablará sobre el grupo El Paso en Casa Botines

El comisario de la exposición ‘El Paso. Signo de una época’ dará una conferencia sobre la muestra. Además, este sábado habrá un taller infantil sobre el arte abstracto.

0
Imagen: S.Arén
Ahora León / Noticias de León / Casa Botines

El Museo Casa Botines Gaudí continúa con su programación cultural sobre la exposición ‘El Paso. Signo de una época’. Este sábado 9 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas se realizará el taller ‘El Paso. De lo abstracto a lo concreto y viceversa’. En esta actividad los niños entre 5 y 12 años que acudan empezarán haciendo una visita a la exposición y dibujarán un cuadro abstracto y tendrán que buscarle el parecido a algún objeto que puedan identificar. Este dibujo formará parte de la propia exposición. A continuación, elegirán algo que quieran dibujar y lo tendrán que hacer de forma abstracta. Y, por último, serán ellos quienes realicen la visita guiada con todos los conocimientos que obtengan durante la mañana. Las inscripciones están disponibles en www.casabotines.es/deac y en la taquilla del Museo.

El martes 12 de diciembre a las 20:00 horas, Luis Feás, comisario de la exposición ‘El Paso. Signo de una época’ impartirá una conferencia sobre la misma en el semisótano del Museo. El acceso es libre por la puerta de la calle Pilotos Regueral. En la conferencia hablará sobre los artistas del grupo El Paso y sobre las obras expuestas en el Museo. La exposición puede visitarse hasta el próximo 7 de enero.