El lunes abren los museos municipales

El Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo y el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio del Conde Luna abrirán exclusivamente de mañana, de 10.00 a 14.00 horas

0

Ahora León / Noticias de León / Cultura

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández, ha programado la reapertura de los centros museísticos municipales a partir del próximo lunes, 8 de junio, fecha en la que la ciudad de León pasa a la fase 2 de la desescalada. Una recuperación de la actividad que se realiza tras adoptar todas las medidas preventivas necesarias y actualizar los protocolos de actuación para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los visitantes.

Así lo ha explicado Fernández que ha precisado que esta apertura será gradual. El Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo y el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio del Conde Luna abrirán exclusivamente de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en el transcurso de la desescalada. El horario volverá a ser el habitual cuando se inicie la etapa de nueva normalidad, de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

La Fundación Vela Zanettti reabrirá también únicamente en horario de mañana, en este caso de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y también recuperará su horario habitual, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con la llegada de la nueva normalidad.