“Jóvenes Contra las Violencias Machistas” el proximo lunes día 25-octubre a las 10 h en el salón de actos del propio centro educativo.

El acto se ha querido integrar dentro de las movilizaciones de Hombres por la Igualdad y Contra las Violencias Machistas que han tenido lugar durante los últimos días en varias ciudades de España

0
La desigualdad en el reparto de las tareas repercute en las carreras de las mujeres y crea una cultura empresarial maculinizada en la que las mujeres son peor consideradas a la hora de acceder a puestos de poder. / Stock
Ahora León / Noticias de León / Igualdad
El Grupo PROMETEO -Hombres por la Igualdad- en colaboración con la Dirección del I.E.S. Juan del Enzina desarrollarán un acto público de “Jóvenes Contra las Violencias Machistas”, que tendrá lugar el próximo lunes día 25-octubre a las 10 h en el salón de actos del propio centro educativo. Se trata de un acto cuyo protagonismo principal lo tendrá el alumnado de varios grupos que cursan estudios de Secundaria en ese mismo Instituto y el objetivo del mismo será visibilizar públicamente el rechazo al machismo y todas sus violencias, poniendo la mirada principalmente en los jóvenes como agentes esenciales de cambio social para avanzar hacia un sociedad con mayor igualdad y justicia.
El acto se ha querido integrar dentro de las movilizaciones de Hombres por la Igualdad y Contra las Violencias Machistas que han tenido lugar durante los últimos días en varias ciudades de España y en los que este año se está haciendo un llamamiento muy especial a los hombres adolescentes y jóvenes para asumir su compromiso y responsabilidad personal y colectiva con vistas a transformar un modelo social que sigue discriminando a las mujeres y que acaba en muchas ocasiones con su vida.