Luxemburgo se rinde ante el Club Ritmo

0

Ahora León / Club Ritmo

El conjunto infantil del Club Ritmo se impuso en la Copa de Luxemburgo, un éxito que hay que poner casi por encima que el reciente título nacional conseguido en el Campeonato de España que las leonesas disputaron en Murcia.

En Luxemburgo se veían las caras con tres equipos nacionales, pero uno de ellos, el de Israel, está preparando el Campeonato de Europa Júnior y las leonesas, dos años más pequeñas que las israelíes, se impusieron con dos pases sin fallo que merecieron una nota aún mayor que la que lograron en Murcia.

El conjunto que capitanean Olatz Rodríguez y Paula Serrano y completan Natalia Gago, Inés Álvarez e Irene Hernández firmaron un pase bueno el sábado que le valió una nota de 13,950 puntos, pero que no le sirvió más que para ser segundas tras Israel que se fue hasta los 14,500 puntos. Parecía imposible remontar, pero las pupilas de Ruth Fernández lo hicieron con una actuación sobresaliente que fue puntuada por las jueces con 14,700 puntos que le daban una cómoda victoria con 28, 650 puntos, tres décimas más que las de Israel.

Un éxito más de la escuela de gimnasia rítmica leonesa que ya ha conquistado hace tiempo Iberoamérica, pero que ahora empieza a entrar con fuerza en Europa. En Luxemburgo se rindieron a ellas, donde creían que era el equipo nacional júnior y no podían creer que se trataba del conjunto de un pequeño club… y de categoría infantil.

No menos elogios recibió Carolina Rodríguez que sigue estando a un nivel estelar como demostró en la exhibición que dio en la cita de Luxemburgo, levantando al público de sus asientos.