Luz verde al Plan Básico Integral de Accesibilidad de Gradefes

El grupo municipal socialista ha logrado sacar adelante la propuesta que elevó a pleno municipal el pasado viernes

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE de Gradefes

El grupo municipal socialista ha logrado sacar adelante la propuesta que elevó a pleno municipal el pasado viernes, con el objetivo de poner en marcha un plan para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a los edificios de titularidad pública, locales comerciales y servicios básicos de carácter privado, mejorando su calidad de vida.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes ha conseguido sacar adelante la propuesta que elevó a pleno municipal el pasado viernes para elaborar un Plan Básico Integral de Accesibilidad en el municipio, vinculado a la actual tendencia demográfica y el envejecimiento de la población. La iniciativa pretende promover actuaciones que garanticen el acceso a todos y cada uno de los edificios de titularidad pública, así como locales comerciales y servicios básicos de carácter privado, además de establecer una línea de subvención destinada a las Juntas Vecinales y titulares de establecimientos y locales comerciales de uso público, para la eliminación de barreras arquitectónicas.

La propuesta fue aprobada con un único voto del PSOE y la sorprendente abstención de todo el equipo de gobierno municipal, el cual tendrá que poner en marcha la medida aprobada. Durante la celebración de la sesión plenaria, el alcalde del Partido Popular, Amador Aller Coque, reprochó de forma continuada al portavoz socialista, Basilio Santamarta, su sentido del voto, absteniéndose el grupo socialista en el municipio de votar aquellas propuestas en las que no se ha contado con su participación, ni en la elaboración ni durante la tramitación de las mismas.

“Lamentamos que el alcalde pretenda convertir las sesiones plenarias en un circo y se tome a broma un asunto tan serio como la discapacidad, calificando propuestas que elevamos a pleno como de paquete”, ha lamentado Santamarta, “una vez más, pone de manifiesto el compromiso nulo de su equipo con los habitantes del municipio”.

Además, en el pleno se aprobó la imposición de contribuciones especiales para la urbanización de viales en la localidad de Valdealiso, la autorización para la renovación de alumbrado en Valduvieco y la modificación del reglamento de régimen interno del Centro de Día ‘Ribera del Esla’.