Luz verde a que las obras del Mercado del Conde Luna permitan a los comerciantes permanecer en sus puestos

En la sesión de esta mañana, la Junta de Gobierno local, aprobó los primeros trámites para la adecuación energética del Parque de Bomberos

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León presidida por el alcalde, José Antonio Diez, ha dado luz verde a la segunda propuesta dentro del contrato de las obras de modernización del Mercado del Conde Luna de León. Se trata de una propuesta que engloba realizar la obra por fases y, de esta manera, permitir a los comerciantes permanecer en sus puestos durante el transcurso de los trabajos.

El proyecto se adjudicó a Decolesa S.A. por un valor de 1.833.768,54 euros IVA incluido y está financiado por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y engloban, además, proyectos de transformación y modernización del mercado minorista por valor de 3,5 millones de euros.

Los trabajos de acondicionamiento y modernización del Mercado del Conde Luna comenzarán a la mayor brevedad posible y, aunque el plazo para su realización es hasta diciembre del 2023, el Ayuntamiento confía en culminarla meses antes.

Adecuación energética Parque Bomberos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la contratación del servicio consistente en la redacción del anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución, dirección de la obra y de la ejecución, coordinación de seguridad y salud de las obras de adecuación energética del Parque de Bomberos de León, subvencionado en el marco de FEDER REACT- EU 2014/2020 para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios  y salvamento en ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León.

El importe de licitación es de 170.010,08 euros,  IVA incluido.

Contratos menores

Por otro lado, también se han aprobado varios contratos menores de patrocinio entre ellos a los actos conmemorativos por el 130 aniversario de la Casa Botines por 6.000 euros y otro para la celebración del 33 Encuentro de Cofradías en este caso por un importe de 15.000 euros.