Lydia Valentin ha sido elegida “Leonesa del año 2017”

La haltera ha alcanzado unas cotas de popularidad hasta ahora desconocidas para una atleta de su modalidad ya que en 2016 consiguió "de un golpe" tres medallas olímpicas. El jurado reunido en el Restaurante de San Isidoro valoró otras 13 candidaturas.

0

Ahora León / Lydia Valentin

Lydia Valentín por fin ve reconocido el esfuerzo que conlleva el deporte de la halterofília. El grupo de emisoras Radio León son los organizadores del galardón “Leones del año” que este año llega a su edición número 46 y que este año ha recaído en la berciana.

Valentín fue el año pasado Campeona del Mundo, a lo que tenemos que sumar tres medallas olímpicas – Pekin 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016-

También la Diputación de León le concedió la Medalla de Oro de la provincia de León, honor reservado a los paisanos más ilustres de nuestra tierra. Además, como homenaje, el Centro de Alto Rendimiento de Camponaraya, localidad de origen de la deportista, lleva su nombre.

La noticia de “Leonesa del año” le llegó a Lydia Valentin en el mismo momento en que estaba recibiendo un homenaje de sus paisanos en Camponaraya.

Para alcanzar estos triunfos, el sacrificio es severo. Permanece todo el año en la Residencia Blume de Madrid con exigentes entrenamientos diarios. Su próximo objetivo son los juegos de Tokio 2020.