Mañueco tilda la reunión con Tudanca de «decepcionante»

“Tudanca todavía no ha asumido su derrota del 13 de febrero”, señala el candidato popular

0

Ahora León / Política / PP CyL

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado sobre la reunión que ha mantenido hoy con el Secretario General del PSOECyL, Luis Tudanca, que “el Partido Popular sólo quiere hablar de Castilla y León y al Partido Socialista sólo le interesa hablar de Pedro Sánchez. Ha sido profundamente decepcionante”.

“He acudido al encuentro con política de mano tendida para sondear su disponibilidad de un acuerdo parlamentario”, ha indicado el candidato popular quien ha añadido que “he planteado al Partido Socialista la posibilidad de crear un grupo de trabajo para elaborar un programa legislativo que sustentara la futura acción de gobierno, pero ha sido rechazado y despreciado”.

El líder del PP ha manifestado que “Tudanca no ha asumido su derrota el 13 de febrero y es lo primero que tiene que hacer para poder sentarse a hablar sobre el futuro de las personas de Castilla y León. Hoy acabamos de ver como el líder del Partido Socialista es una marioneta en manos de Sánchez”.  El popular ha asegurado que él si tiene las manos libres y “soy quien dirige la negociación y me refiero a los 30 procuradores que me acompañan en esta legislatura y al Partido Popular de Castilla y León. Tengo un mandato unánime de la Junta Directiva Autonómica, el máximo órgano del Partido en la Comunidad, del Comité Ejecutivo Nacional y de lo más importante, los castellanos y leoneses que lo han dicho en las urnas”.

Finalmente, Fernández Mañueco ha afirmado que “el destino de Castilla y León se tiene que decidir en Castilla y León y yo voy a trabajar para que así sea. Somos un pueblo histórico, pero también hemos demostrado que somos una Comunidad tan histórica como la que más y que vamos a trabajar con orgullo y dignidad por las personas de Castilla y León. Y lo vamos a hacer como hemos hecho siempre las cosas en esta tierra, desde el diálogo y el acuerdo para trazar un camino de futuro para Castilla y León”.