Manuel Suárez presenta en Matallana de Torio el libro ¿venganza o justicia?

El autor leonés se juega el Premio Talento, ya que su obra ha sido premiada como una de las diez mejores novelas de su género, novela negra, de toda España.

0
Ahora León / Noticias de León / Matallana de Torío

El municipio de Matallana le acogió y arropó con gran cariño, Manuel repitió varias veces que sus raíces están allí, en ese municipio, ya que sus abuelos vivieron muchos años allí, y su padre era del Torío, y en este entorno aún tiene muchos primos viviendo , que ayer como no podía ser de otra forma, le acompañaron y arroparon junto al Alcalde de Matallana de Torío Pepe García Álvarez, la Concejala de Cultura Olga Macías Tascón, varias representantes municipales, Montse Técnica de la Casa de las Culturas y varios vecinos y amigos que participaron activamente en la lectura e interpretación de  diferentes párrafos de las tres novelas de la Trilogía Vínculos: “El eco de Lucía” “La Promesa del Arcángel” y Némesis :¿venganza o justicia?. En palabras del propio autor fue una tarde preciosa y llena de emociones y cada presentación es una motivación para seguir contando historias en las que, sin ser sus personajes reales, las historias sí lo son. Historias que es muy necesario contar. Vínculos afectivos que se construyen desde la más tierna infancia con amor, caricias, abrazos, arrullos, atención, para que nuestros niños y niñas sean adultos sanos y trasmisores de buenos tratos, ya que los vínculos con el pasado, con nuestra niñez, de una u otra forma condicionan nuestro presente.

Minero prejubilado que escribe poemas desde adolescente y que ha conseguido con esta última entrega “Némesis: venganza o justicia”, que haya sido nominado en la III Gala de Premios Letrame 2023, como uno de los diez mejores autores del género NOVELA NEGRA. Su talento y dedicación han resonado ampliamente llevándole a este merecido reconocimiento.

La Gala de Premios LETRAME, se celebrará el próximo 25 de mayo de 2024 en los emblemáticos Cines de Callao en Madrid. La postgala se celebrará en la terraza del Círculo de Bellas Artes. Durante el evento, no solo celebrarán a todos los nominados, sino que también seleccionarán a 3 finalistas y anunciarán al ganador/a de cada categoría. Además, entre los ganadores de cada categoría, se elegirá el destacado Premio Talento, que reconoce la obra más sobresaliente. Esta distinción adicional no solo subraya la calidad excepcional de las obras premiadas, sino que también celebra la diversidad y riqueza de talento presente en el mundo literario.

Con este acontecimiento se hace realidad un sueño para este autor leonés, aquel que empezó con lo que era la idea de escribir una novela y terminó con tres, una trilogía enmarcada en la novela negra, trepidantes historias con personajes que se meten en nuestra vida cotidiana con una fuerza increíble. Acontecimientos que suceden en numerosos pueblos de nuestra provincia leonesa, lo que hace que te atrape aún más porque los lectores conocen muchos de esos parajes. El autor roblano Manuel Suárez González considera que ya es un premio haber llegado hasta esa próxima Gala y que ese día cada uno de sus lectores estarán allí con él, porque gracias a ellos que creyeron en él, leyeron sus obras y le presionaban para que la siguiente fuese mejor que la anterior con sus comentarios enriquecedores, críticos y desde el afecto, ha llegado hasta Madrid, y espera que esto le abra las puertas para que  por la descripción detallada que hace de todos los personajes, de todos los entornos donde suceden las historias, se sumen más lectores aún de los que ya tiene por toda la geografía española, y vengan a conocer su tierra, nuestra tierra, esa de la que el autor leonés hace referencia en todas sus obras, que sus lectores deseen conocer los parajes donde se desarrollan las novelas.