Más de 250 vecinos han participado en ‘Basuraleza’

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

Desde el pasado 10 de septiembre se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Villaquilambre la actividad conocida como ‘Basuraleza’. Y es que, se  trata de una iniciativa que pretende concienciar de la necesidad de cuidar el medio ambiente en el municipio recogiendo la  basura y reciclándola, y trasladando los resultados a una base de datos estatal que registra los datos de todo el país.

Precisamente, esa base de datos registra más de 3000 kilos de basura reciclada en el municipio a la espera de los  resultados del último sábado. Un trabajo que ha sido llevado a cabo hasta el momento por 250 vecinos que han expresado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle su interés en que la iniciativa se prolongue durante todo el año, una solicitud en la que está trabajando el Ayuntamiento que pretende establecer el segundo sábado de cada mes para esta actividad.

Además, desde los departamentos de Medio Ambiente y Educación se está estudiando la posibilidad de llevar la actividad a los centros educativos de Villaquilambre. En concreto, cuando la situación generada por la pandemia mejore Ricardo de Dios y Rodrigo Valle pretenden que los niños de quinto y sexto de primaria sean los protagonistas de una iniciativa que servirá para fomentar el civismo entre las nuevas generaciones.

Por último, uno de  los concejales responsables, Rodrigo Valle, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por muchos vecinos durante las últimas semanas, “es un orgullo ver como en tres semanas se han recogido y reciclado más de 3000 kilos de basura. Para tener un municipio limpio es tan importante el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento como el que realiza cada vecino en sus casa”.