Matan de un tiro a un perro en pleno casco urbano de Vilecha

A las 12:00 de la mañana el sábado 26 de Mayo un vecino de Vilecha municipio de Onzonilla pegó un tiro a un perro que llevaba varios días abandonado por el pueblo. Mucha gente estaba intentando cogerlo para buscarle una familia, cada vez se acercaba más a la gente.

0

Ahora León / Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero

La Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero informa que a las 12:00 de la mañana el sábado 26 de Mayo un vecino de Vilecha municipio de Onzonilla pegó un tiro a un perro que llevaba varios días abandonado por el pueblo. Mucha gente estaba intentando cogerlo para buscarle una familia, cada vez se acercaba más a la gente.

Por la tarde unos paseantes encontraron el cadáver del pueblo, avisaron a la guardia civil que se persono constatando que el disparo había sido hecho con una carabina del 22, arma con la que está prohibido cazar y solo puede usarse deportivamente y en salas autorizadas.

Otras personas del pueblo escucharon el disparo y vieron al perro herido salir corriendo, todos estos hechos suceden en la mitad del pueblo al lado de la casa de cultura, y de las escuelas donde el perro apareció muerto, lugares concurridos y de mucha vida.

El vecino aún sin identificar, se tomó la licencia de disparar un arma de ese calibre en el casco urbano con el riesgo que eso conlleva y con resultado de muerte para el animal, incumpliendo los preceptos de la ley de caza que prohíbe usar armas en zonas de seguridad, el código penal que considera en su art. 337 estos actos como delictivos, penados con cárcel, y la ley de protección de animales de compañía de Castilla y León.

Desde la Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero queremos poner de manifiesto que este hecho además de ilícito es reprobable desde todos los ámbitos, Vilecha es un pueblo que se caracteriza por acciones encaminadas al bienestar animal y cuyos logros son visibles, pero todavía quedan personas que no evolucionan, haciendo de este mundo un lugar peor, mostrando la imagen más terrible y cruel del ser humano.

Esta asociación interpondrá y escritos y denuncia en los lugares correspondientes, con el fin de que se clarifiquen los hechos, se identifique al autor de los mimos, y pueda ser sancionado como le corresponde.