Lo mejor de León estará presente en el metro de Madrid

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / gastronomía

Antonio Silván, el alcalde de León, María Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, junto a la consejera de Agricultura de la Junta de CyL, Milagros Marcos, y los representantes de los grupos políticos de la ciudad, organizaciones empresariales y hosteleros de León, han presentado esta mañana en el Salón de los Reyes del Consistorio de san Marcelo, la campaña “León, gastronomía de moda”.

La actuación se desarrolla en Madrid, en diversas estaciones de metro, desde hoy hasta el próximo 29 de noviembre. “Durante 14 días nuestra ciudad estará en el metro de Madrid”, dijo el alcalde, enfocando la campaña en unas fechas propicias por el puente de la Constitución y el próximo periodo navideño, para que los viajeros vean las imágenes de varios comercios leoneses.

gastronomiamoda3

León ya se puede disfrutar en diversas paradas de metro, destacando Gran Vía, Opera, Chamartín o el Santiago Bernabéu entre otras.

En este ejemplo de unidad, Silván destacó que no es una acción cerrada para unos pocos, sino que el proyecto está abierto para todos los que quieran participar en él. “Tenemos que estar orgullosos de poseer un magnífico escaparate gastronómico como el que tenemos”, especificó el alcalde refiriéndose al abanico gastronómico que presentará el metro de la capital española en 9 de las 12 líneas que posee.

gastronomiamoda4

Millones de viajeros diarios

Desde hoy millones de personas podrán ver esta campaña que se inicia con 29 establecimientos. Se estima que más de un millón y medio de viajeros utilizan el metro diariamente. Por este motivo, difundir uno de los atractivos de León como es la gastronomía, así como importantes eventos de la ciudad como el Purple Weekend y el Festival de Magia, es algo primordial en este enclave.

En colaboración con todos, Silvan ha expresado su intención de seguir con campañas de este tipo que ensalcen lo “positivo” de la ciudad, en fechas destacadas como la Semana Santa. “En 2016 hemos batido récord de visitantes y pernoctaciones” dijo el alcalde con la propósito de intensificar la promoción de León en otras ciudades como País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia.

gastronomiamoda2

“Queremos seguir luchando por León y la provincia”, comunicó María Ángeles Luengo.

La presidente de la Asociación de empresarios de Hostelería y Turismo, expresó su deseo de seguir con esta iniciativa, que ha costado 8.200 euros, de la cual apuntó que espera no ser la última para que León siga estando de moda.

Milagros Marcos, por su parte, anunció su disposición a impulsar este tipo de iniciativas con la marca “Tierra de Sabor”, para que todos nuestros productos lleguen donde todavía no se conocen. “Seguro que León batirá record de ventas durante el puente de la Constitución” terminó diciendo la consejera.