Menéndez Gayo; “Tenemos tres instituciones trabajando en apoyo del comercio”

Bajo el titulo el Medio Natural como motor económico comercial se analizaron las perspectivas de futuro económico y social para León.

0
Imagen de archivo

Ahora León / Noticias de León / ALECO / Imagen: S.Arén

La Asociación Leonesa de Comercio, como cada año, pone en marcha el ya tradicional “Desayuno de Aleco” donde se abordan temas de máxima actualidad para el comercio y la empresa.

Bajo el título el ‘Medio Natural como motor económico comercial’ se analizaron las perspectivas de futuro económico y social para León. El presidente de Aleco cuantificó el cambio de fuerza motriz en la provincia, de «la minería, la ganadería y la agricultura a la apuesta por un territorio infinito que se debe poner en valor gracias a las sinergias que creará esa Capitalidad Gastronómica».

Antonio Silván, insistió en la importancia que tiene la denominación de León como Capitalidad Gastronómica también para la provincia, e invitó a todos los leoneses a “ser positivos y trabajar desde la unidad”. «Eso significa que vamos por el buen camino para salvar las barreras que existían con anterioridad». También reivindicó una única asociación de comercio.

En este mismo acto, también tuvo unas palabras para las obras del Parador, “unas obras que son necesarias y que dentro de unos años harán que León tenga el mejor Parador del mundo·.

El Medio natural como impulso económico por el apoyo que se ha decidido a implementar la Diputación de León, con la aportación específica a los emprendedores, al relevo generacional, al comercio. «Acabamos de dar luz verde a un presupuesto de más de 51 millones de euros destinados a dinamismo económico; para sectores como industria, comercio o servicios”

El Plan de Emprendedores, con vigencia los últimos ocho años, incluye la novedad de incentivar su desarrollo con dos años de bonificación del 80% de las cuotas para aquellos que quieran abrir un nuevo negocio y sean menores de 63 años, es también una apuesta desde la Diputación.

Juan Carlos Suárez-Quiñones anunció casi ocho millones de inversión en infraestructuras en los espacios naturales de la provincia, para mejorar estos enclaves y crear riqueza y empleo en torno a ellos. «Se creará una red de miradores, parques de aventuras, todo con el fin de hacer más atractivo este entorno a los visitantes a un medio natural en una provincia como la leonesa, especialmente rica en este tipo de entornos». De este modo se mejorará el turismo con la clara ventaja para el comercio de proximidad.