El Método, en directo en el ciclo «León Suena»

Será el grupo "Las Lauras" las que abran fuego a las 22:00h en el escenario del Come y Calle, mientras que a las 23:00h, el trío leonés "El Método" presentarán su repertorio cargado de pop rock "buenrollero".

0

Ahora León / «León Suena»

El Método, un trío de pop rock leonés, surgido como una evolución de las cenizas de la banda “El Método Le Brun”, ganadores del concurso de Rock “Territorio Bosco» en León en el 2013, con el que grabaron un disco. Tras un prolongado parón, Fernando Burgueño, vocalista y compositor, decide reactivar la banda, contacta con Oscar de la Huerga, bajista procedente de bandas de rock como The Backliners, Rock Dealers o los Furiatones, y junto con Roberto Arnáiz deciden darle una vuelta de tuerca al sonido del grupo, además de convertirlo en un formato trío, mucho más enérgico algunas veces, pero fiel a sus principios pop con tintes 80´s de siempre.

Nace así «El Método» (ya sin apellido), para desarrollar, nuevas versiones de los temas anteriores, y temas nuevos, en los que han estado trabajando en el local de ensayo el ultimo año, tras una actuación el mes pasado, deciden presentar en el Molly Malone, el próximo domingo 8 de Abril, su nueva formación, estilo y sonido, será a las 20:30h. y con entrada gratuita hasta completar el aforo.
 
Fernando Burgueño, es un experimentado músico, guitarrista y compositor, que abandonó su trayectoria como cantautor, para formar una banda de pop rock, ha militado como cantante en solitario, ha colaborado con músicos de gran prestigio como Rafaria Montecristo hasta que formó la banda «El Método Le Brun», con sus composiciones de un aire pop rock en castellano, se hicieron con el Concurso «Territorio Bosco» y grabaron un disco, producido por el recordado Toño Caminero y una maqueta grabada en Music Center. Como compositor, su estilo tiene influencias de bandas de los 80 y de artistas como Quique González, Ivan Ferreiro o Xoel.
 
Oscar de la Huerga, se encarga de las líneas de bajo y sus coros como segundas voces, aportando armonía vocal y «sustain» en la base rítmica, debutó en bandas como la Cover band de Elvis «Memphis Mafia» o los recordados «The Backliners», con los que grabó un disco en 2008, producido por Raul Valdezate, tras ellos, los Rock Dealers, o Los Furiatones fueron sus destinos musicales.
 
Roberto Arnáiz que se encarga de la batería, tras pasar por varias formaciones, como Castor Oil, Rock Dealers o los FuriaTones, estos últimos compartidos con la otra parte de la sección rítmica, es un batería versátil, que se adapta al nuevo concepto de grupo, amigo de experimentar y evolucionar, su estilo siempre está al servicio del sonido general de la banda.
 
Un recorrido por parte del repertorio de «El Método Lebrun» pasado por el tamiz de la nueva formación, temas nuevos, y algunas versiones (Quique González, Xoel o Tom Petty) completan un set-list tan ameno, como variado.