Microsoft revoluciona el trabajo con Copilot, la tecnología de ChatGPT4 integrada

Podrás ordenar que te haga una presentación de Power Point de la extensión que quieras, empleando imágenes concretas que tengas en tus archivos, que te realice una tabla de excel con datos de tu interés o que a raíz de los datos que tienes en una tabla de excel te haga un informe... Tareas que normalmente requieren de tiempo para que queden óptimas, Copilot te las ejecuta en cuestión de segundos.

0

Ahora León, Noticias de León, Inteligencia Artificial

La irrupción de ChatGPT, un asistente virtual que utiliza la inteligencia artificial, ha catapultado a esta tecnología a lo más alto.

Expertos y no expertos se han interesado en esta tecnología desarrollada por OpenAI. Y es que con ChatGPT se pueden hacer multitud de tareas en pocos segundos: resúmenes de libros, creación de textos muy acertados, resolver cuestiones, crear código…y ahora con su nueva actualización que abre la entrada a las imágenes y vídeos las posibilidades se han disparado.

Pero una de las mayores ‘bombas’ del año en este sentido va a estar liderada por Microsoft, pues hace pocos días ha anunciado la integración de ChatGPT4 en el paquete office, conocido como Microsoft 365. Ha nacido Copilot.

Revolución en la forma de trabajo

Copilot es el nombre elegido para este nuevo software. Y no es para menos, pues como bien ha explicado la compañía en su comunicado, va a ser un verdadero «copiloto» en el trabajo.

Con Copilot el trabajo va a cambiar radicalmente, por lo menos para todos aquellos que utilicen Microsoft en su día a día.

Los 3 grandes ejes de Copilot

Con esta modalidad se combinan 3 ejes importantísimos:

Por un lado, la interacción de las aplicaciones de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint…). Por otro lado se integra también en lo que se conoce como Microsoft Graph, los datos de tus correos, los chats, el calendario…etc.

Y por último se combina con un Large Language Model (LLM) un sistema que engloba todo el contexto para que responda de manera óptima a las peticiones (prompts) del usuario.

Esta combinación hace que el trabajo diario cambie radicalmente: va a ser mucho más sencilla y eficiente.

Podrás ordenar que te haga una presentación de Power Point de la extensión que quieras, empleando imágenes concretas que tengas en tus archivos, que te realice una tabla de excel con datos de tu interés o que a raíz de los datos que tienes en una tabla de excel te haga un informe…

Tareas que normalmente requieren de tiempo para que queden óptimas, Copilot te las ejecuta en cuestión de segundos.

Al estar integrado en todo el sistema también te permitirá pedirle resúmenes de correos, transcribir reuniones de Teams o generar informes en base a lo debatido…

Las utilidades son infinitas y sin duda alguna incrementará la productividad enormemente.

De momento Copilot está en fase de pruebas en una veintena de clientes y según ha avanzado la compañía, paulatinamente se irá expandiendo.

Por el momento no se sabe el precio que va a costar este paquete, pero de lo que no caben muchas dudas es de que merecerá bastante la pena. Se prevé que no esté incluida en la suscripción normal a Microsoft 365 y los que quieran disfrutar de Copilot tendrán que pagar un extra.