Mil leoneses intentan despertar a Saúl Tejada de su amargo sueño

0

Noticias de León / Ahora León / Imagen: S. Arén / Saúl Tejada 

El Pabellón Margarita Ramos del Polígono X de León mostró un espectacular lleno para apoyar a Saúl Tejada en su lucha por salir del mal sueño en el que está inmerso.

Alrededor del millar de personas apoyaron esta iniciativa. Los 7 combates profesionales, además de icónicos boxeadores, entrenadores y colaboradores, consiguieron hacer del evento un encuentro entre los amigos del boxeo.

Al Thani, uno de los protagonistas de la noche debido a su gran aportación económica, haciendo posible la velada, consiguió vencer en el combate que abría el espectáculo al rumano Ghiompirica.

Además de los enfrentamientos, la fiesta estuvo colma de emotivos actos: vídeos de apoyo de grandes estrellas como Maravilla y Castillejo, la entrega del cheque de 10.000 euros al padre de Saúl, o una llamada telefónica a su madre que está cuidando del púgil en Sevilla, para que formase parte del solidario evento.

Los combates estuvieron llenos de emoción e incluso hubo alguna victoria por KO. Jorge Pinilla se impuso a Jesús Moreno, Sánchez se impuso por KO técnico al rumano Silvio Alecu, la noruega Katarina Thanderz venció por KO en el segundo asalto a Mirabela Georghe, Ismael García ganó a los puntos a Yago Barros, y el suizo Varham Khudeda se hizo con la victoria frente Marian Cazacu.

La buena recaudación en este homenaje al leonés, ayudará a la familia a seguir cuidando de Saúl para que vuelva a la ciudad que tanto le echa de menos.