Alrededor del millar de personas se manifestaron por la igualdad en León

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / manifestación mujeres

Si por la mañana fue el turno de las instituciones leonesas, la tarde era para los ciudadanos de León, que tomaron las calles de la ciudad para reivindicar la igualdad entre hombre y mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor del millar de personas se citaron en Guzmán a las 19:30 horas del 8 de marzo, para empezar una manifestación que recorrió el centro de León, pasando por Ordoño II.

El río de almas congregadas eran en su mayoría mujeres pero también había un gran grupo de hombres acompañando la marcha. Las mujeres de mediana edad y cientos de estudiantes fueron los más numerosos.

Carteles, banderas y pancartas estuvieron presentes a lo largo del recorrido, junto a cientos de voces que no pararon de gritar lo que el miedo hace años les hacia callar. Muchas de estas frases, con mayor o menor acierto debido a su tono subido en muchas ocasiones, trataron de luchar por la igualdad que todo el ser humano busca.

Varias personalidades institucionales también tuvieron cabida en una de las manifestaciones más multitudinarias que se hayan visto en León por esta causa.