La montaña leonesa se concentrará este fin de semana en la ciudad

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Montaña leonesa feria

Con el objeto de promocionar la montaña leonesa y sus zonas rurales, se ha presentado la II Feria de la Montaña Leonesa, una iniciativa de ‘Desafío Lucha por la Montaña’.

Antonio Silván, alcalde de León, Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, Carlos Fernández Morán, principal promotor del evento y varios organizadores y alcaldes de los diferentes pueblos de la montaña, han participado en esta presentación que pretende ser una fiesta durante este fin de semana para todo el público que asista a la explanada de la Junta.

El sábado 10 y domingo 11 de junio, “la capital leonesa tendrá una importante incidencia en la contribución al desarrollo de la montaña”, ha especificado Carlos, resaltando el gran espacio natural que guarda la provincia con 7 reservas de la biosfera. “Es necesario llevar la montaña leonesa a todos los ciudadanos” concluía Carlos adelantando que además de los expositores en donde se podrán degustar y comprar productos agroalimentarios de elaboración artesanal como quesos, embutidos, carnes, helados, mieles, mermeladas, panes, dulces, vinos, sidras…, también habrá alrededor de 10 actividades que permitirán que estas dos jornadas sean toda una fiesta.

“Hay que alabar a este grupo de personas que quieren poner en valor la montaña”, decía Majo en su intervención, acompañado por Silván que hacía referencia a la capacidad de la provincia y en particular estas zonas para crear empleo, intentando que los jóvenes no emigren a otras ciudades. “Hay que luchar por lo nuestro, hay que luchar por León”, terminaba diciendo el alcalde de León, contento por poder ayudar en este tipo de iniciativas que no tienen ánimo de lucro.

Con más de 7.000 metros cuadrados, el recinto ferial acogerá más de 30 stands que estarán instalados bajo una carpa en donde Ayuntamientos, Asociaiones, Reservas de la Biosfera y empresas de la Montaña Leonesa podrán visibilizar su actividad.

Es una oportunidad para mostrar el patrimonio cultural, natural y productivo de León, tratando de superar los más de 10.000 visitantes que se recibieron en la primera edición.