Y la montaña parió un ratón

0

Periódico de León Digital / Ahora León / Texto: Isidro García

PP y Podemos cantaron a dúo este fin de semana, un dúo desentonado: Gritos y muchos aplausos por este lado del coro, murmullos tibetanos (mmmmm…) en el primer lado.

Los de Podemos salieron con callos y agujetas en las manos de tanto aplaudir. Los del PP tienen tortícolis de tanta venia. Nosotros celebramos no tener nada que celebrar.

En Podemos, como estaba cantado, el amado líder lo es más, más reverenciado, mandará más, gritará más, abrazará más, se le verá más,…es todo cuestión de la humildad que declara. Arrasó por ser el más voceras, en todos los campos: “Como no podía ser de otro modo”.

Pero es el PP, que gobierna y presenta una exigua mayoría, quien necesitaba un congreso auténticamente renovador, ilusionante y dinámico. Lo han hecho así: conformista, tranquilo, continuista, estilo rebaño, conservacionista, descomprometido, aséptico, insulso en suma.

Parecía una reunión de amiguetes para tomarse unos chatos y rodeados de público silente; pero de pronto… un joven ha clamado por el básico, fundamental y primordial derecho a la vida. El público silente le aplaudió, los amiguetes le miraron como a un intruso, “callose y no hubo nada”. Eso, un congreso donde “no hubo nada”.

Se trataba de una gran cita en la montaña PP y se produjo una inmensa expectación; la montaña estaba de parto, se abrieron sus entrañas y parió un ratón. Las entrañas se cerraron y dentro quedó sepultado el Pueblo Español. La montaña PP convertida en gran sepulcro de esperanzas, de principios, de ideas, de perspectiva, de futuro, … descansan en la paz del partido y del gobierno (esperamos que no sea “para siempre”):

LAS PENSIONES. Ni saben ni quieren saber qué hacer con ellas, ellos no las necesitan.

LA CONCILIACIÓN.  No se le espera a esa señora, no tiene identidad, solo tiene nombre, su realidad es una mera entelequia.

EL INVIERNO DEMOGRÁFICO. Sin apoyo alguno a la familia que es la única garantía de vida, de sociedad, de futuro y de humanidad. La natalidad queda relegada a la subrogación como única perspectiva de futuro, alquilar vientres para fabricar ciudadanos. En el PP le ven futuro a esta  forma de esclavitud; a falta de madres, apuestan por hornos; a falta de hijos contratan la “entrega a domicilio”. ¡¡Esto es el PP, ideas turbias y principios chocolate!!

LA VIDA. Ha quedado fuera del salón. Es un tema que no interesa a la cúpula, le atufa, se va por cloacas, le dejan que siga su natural o provocado curso que es la muerte; y que otros hagan lo que quieran, nosotros al dinero que es lo nuestro.

LA EDUCACIÓN. ¡Eso es cosa de niños! Nosotros somos gente sesuda, “y el que venga detrás que arree”. Los niños no dan votos, estamos en el presente, hoy, ahora es nuestra perspectiva de futuro ¿…?

IDEOLOGÍA. La gran ausente. El pueblo la echa de menos sin darse cuenta de que el Partido la lleva en la gaviota o el charrán (lo que sea), que es pájaro volador, vive de carroña y de peces. Ideología carroñera y pescadora en coto ajeno. ¡Es lo que hay!

Nosotros, el PP lo tenemos todo claro, como podéis ver. Son “los otros” los que incordian porque piensan, porque buscan, porque no se conforman, porque quieren más y mejor. Nosotros nos conformamos con la paz de los cementerios donde no se remueven las lápidas, donde reina el silencio.

Nosotros adoptamos ideologías de otros, asumimos sus criterios, nos plegamos a tendencias, vengan de donde vengan, somos como esponjas que asumen, ¿para qué pensar? no nos pagan por ello, nos pagan por estar, somos número y nos vale para continuar.

Ya en el siglo XIX Julio Camba lo decía: “Los políticos mienten como el toro embiste, la vaca muge, la oveja bala y la gallina cacarea”.

¿Alguien esperaba algo diferente?