Morán recibe a los representantes del Colegio de Titulares Mercantiles por su centenario

Eduardo Morán ha felicitado al colectivo por el trabajo que realizan en beneficio del desarrollo económico de la provincia y ha agradecido en nombre de la institución el recuerdo de tan señalada efeméride

0

Ahora León / Noticias de León / Diputación de León

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, recibió este viernes de manos del decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León, Antonio Jarrín, el vídeo conmemorativo del centenario de este órgano colegial que se celebraba el pasado año 2019 con un acto en el patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial. Morán ha reiterado la felicitación que ya les hizo en su día por el trabajo que realizan en beneficio del desarrollo económico de la provincia y ha agradecido en nombre de la Diputación el recuerdo de tan señalada efeméride.

Además, durante el encuentro han analizado la situación del colectivo y el panorama económico de la provincia, en el que cumplen una importante función de desarrollo, como ha destacado el presidente de la institución provincial, que ha querido manifestarle una vez más su compromiso y colaboración con el Colegio.

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León se creaba el 13 de julio de 1919 con la primera promoción de titulados. Actualmente cuenta con alrededor de 200 colegiados en activo expertos en microeconomía que desarrollan, en relación con la economía de la empresa, las funciones de asesoramiento fiscal y contable, organización y administración de empresas y auditorías de cuentas y temas concursales.