Mosto Caño una bebida “made in León”

"No podemos expandirnos mucho, ya que, la materia prima con la que elaboramos el producto es escasa".

0

Ahora León / Noticias de León / Mosto Caño

El producto “Mosto Caño” fabricado de forma exclusiva en Valderas (León), desde hace ya más de 60 años es un producto líder en la mencionada villa.

Es una bebida de gran demanda entre la población y turistas, en los bares, así como, en los puntos de venta, por su sabor único y su bajo contenido en calorías, debido a que en su elaboración apenas se emplea azúcar. Para hacernos una idea, un litro de “mosto caño” contiene menos cantidad de azúcar que un azucarillo de café en todo un litro de producto acabado. Esta es una de las razones, por las que a lo largo de tantísimos años se ha consumido en Valderas y cada vez tiene más demanda.

Esto es un dato objetivo, ya que, se puede apreciar en el valor nutricional de este mosto que contiene muchísima menos cantidad de azúcar y calorías, que cualquier otro tipo de refrescos y zumos que hay en el mercado.

Es de señalar, que a pesar del consumo excesivo y exclusivo entre la juventud de Valderas, no se aprecia obesidad entre la población consumidora de mosto caño. Esto es un hecho, puesto que, los niños ya con 3 o 4 años, empiezan a consumir mosto caño, y curiosamente, pasa el tiempo, llega la adolescencia siguen consumiendo mosto e incluso una vez que están en las universidades, siguen llevando mosto semanalmente para consumirlo en las ciudades donde realizan sus estudios y también los padres o los abuelos, lo llevan como regalo a sus hijos, que ya no son tan niños, algunos de 40 años y más, como un producto estrella del pueblo.

Es un producto apetecible a cualquier hora del día, servido fresco con una rodaja de limón o una guinda, está riquísimo.

Este producto también hay que decir que es diurético y de gran poder antioxidante, además de tener efecto tonificante para el cuerpo.

Estamos aquí para dar a conocer el producto e intentar extender su consumo a zonas de nuestro entorno. No podemos expandirnos mucho, ya que, la materia prima con la que elaboramos el producto es escasa.

“Tengo ilusión que antes de jubilarme y después de haber vivido de ello durante tantos años, la gente conozca mí producto, aunque estoy seguro que todo el mundo que ha pasado por Valderas ha consumido alguno de mis productos.

Lo único que pretendo es que la gente lo pruebe y estoy segurísimo que les va a encantar y van a volver a repetir porque este mosto es único, y no lo digo yo, lo dicen los que lo han probado, además es ideal cuando se sale a tomar algo,  lo puedes consumir cuantas veces quieras que no empalaga como sus homólogos del mercado,  éste el valor que quiero resaltar”.

Cualquier persona que quiera con conocer información del producto puede hacerlo siguiendo la cuenta de Instagram “Mostocaño” o buscando en google “Espumosos Caño”.