Muñoz entrega las distinciones a los funcionarios públicos por su permanencia en el servicio

En total se entregan 370 distinciones en forma de medallero de bronce, plata u oro según hayan cumplido servicios en la administración autonómica durante 15, 25 o 35 años, respectivamente.

0

Ahora León, Noticias de León, León

La delegada territorial en funciones, Ester Muñoz, presidió el pasado jueves el acto de entrega de las distinciones que se conceden a los empleados públicos de la Administración Regional por la permanencia en el servicio y por su jubilación el pasado año 2021.

“Se trata de un acto de reconocimiento a la importancia del trabajo de los empleados de la Junta de Castilla y León y del que yo presumo cada vez que puedo. Para mí es un honor y un orgullo encabezar esta delegación que día a día ayuda a los leoneses en sus trámites y su relación con la administración autonómica. Agradezco el trabajo realizado por todos y más después de estos años marcados por la pandemia del coronavirus”, ha señalado Ester Muñoz. A las personas que se han jubilado a lo largo del 2022, la delegada también les ha deseado “lo mejor en esta nueva etapa que comenzáis”.

El artículo 6 del Reglamento 15/1998, de 29 de enero, en el que se aprueba el Reglamento de Distinciones del Personal Funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece las clases de distinciones en función del cumplimiento de años de permanencia en el servicio.

Así, se otorga insignia conmemorativa en calidad de bronce para aquellos que cumplan 15 años, de plata para los que hagan 25 años y de oro a los que lleven 35 años de servicio. En el caso de los hombres dicha insignia es un botón y en el de las mujeres es un alfiler.

En concreto, durante el pasado año 51 empleados públicos han cumplido 15 años de servicio, 86 han completado 25 años y 99 personas han trabajado durante 36 años para la administración.

Del mismo modo, en los capítulos III y IV del Reglamento, se reconoce el derecho a la distinción por el cumplimento de la edad de jubilación forzosa, con independencia de que el funcionario opte o no por la prolongación de la permanencia en el servicio activo, así como en los casos de cese por jubilación anticipada. En este sentido, se han entregado 109 placas.