Música del Mundo ilumina el Teatro San Francisco

0

Noticias de León / Ahora León / Teatro San Francisco

El próximo Domingo 5 de febrero, a las 19 horas y en el Teatro San Francisco, siguen con el ciclo “Música del Mundo“, con el excelente dúo zaragozano El Mantel de Nóa y su programa “Viaje por las Músicas Encantadas”, con arpa irlandesa, zanfona, uilleann pipe, acordeón, whistles, entre otros tantos instrumentos.

“Noa soñó que tejía un mantel para viajar por el mundo y el espacio de las músicas encantadas del mundo”.

Un viaje a través del embrujo de la música tradicional sefardí. Suecia, Armenia, Rumanía e Irlanda, son sólo algunos de los destinos que podrás sentir de la mano de Pilar Gonzálvo y Miguel Ángel Fraile. Imagina países lejanos a través de sus melodías.

Un espectáculo único y emocionante donde instrumentos tan lejanos y peculiares como el duduk, el arpa, la zanfona, la gaita irlandesa o el acordeón diatónico, entre otros, se unen llenos de delicadeza en una vivencia íntima, de la que el espectador saldrá “encantado”.

Por otro lado, El Domingo 5 de marzo a las 19 horas, seguiremos con el ciclo “Músicas del mundo” y su programa “Klezmer Music”.

Formación que centra su trabajo en la interpretación de composiciones basadas en las melodías tradicionales de los países de Europa Central y del Este y también en la música balcánica y klezmer. Dichas melodías suponen para los músicos un punto de partida para la creación de interesantes arreglos.

La influencia de todos esos estilos, queda patente en los efectos sonoros, improvisaciones, escalas, construcciones armónicas y estructuras formales de las piezas que interpretan. La fusión de elementos tan dispares con las melodías y ritmos enérgicos de la música del este, enriquecida con los adornos y elementos propios del estilo klezmer, crean un interesante universo sonoro que hace vibrar al público.

Entradas. 5 € en taquilla y en Betty Pop. C/Juan Madrazo, 14. En www.vayaentradas.com 5 € + 1 (En conceptos de gastos de distribución).