La música se seguirá escuchando en la provincia gracias a 448.000 euros

0

Periódico de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / escuelas de música

El presidente de la Diputación ha firmado los convenios de colaboración con los alcaldes y concejales de los 14 ayuntamientos que gestionan Escuelas de Música para colaborar con su mantenimiento.

En total, Juan Martínez Majo, ha distribuido 448.000 euros que se suman a los más de 11 millones que ya se han generado para esta causa. El reparto se ha realizado en función de los alumnos y los profesores de cada Escuela de Música.

Esta “actividad diferentes” según la definía Majo, aglutina a más de 2.200 alumnos cada año, que empieza a atraer no solo a jóvenes sino también a mayores.

110 profesores dan clase a estos enamorados de la música que sin estas ayudas de la Diputación tendrían muy complicado mantener las escuelas abiertas.

El ratio de alumnos ha aumentado de los 1670 en 2013, a 2243 el pasado año, siendo el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen el más numeroso con 309 alumnos (2016-2017).

Los Ayuntamientos beneficiarios son Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Fabero, La Bañeza, La Robla, San Andrés del Rabanedo, Sahagún, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca del Bierzo y Villarejo de Órbigo.

Escuela de Bandas

Próximamente la Diputación de León también firmará un convenio con los ayuntamientos que tengan Bandas de Música por valor de 60.000 euros.