Netfix se enfada y quiere acabar con el chollo de compartir su cuenta

Netflix cifra las pérdidas por este fraude en 2.500 millones de dólares, unos 2.000 millones de euros. Y esta cifra va subiendo, calculando que para 2024 será de unos 3.500 millones de dólares.

0

Ahora León / Noticias de León / Ocio

Miles de usuarios en España saben de lo que hablamos: ver Netflix de gorra o pagando a medias la cuota junto a otra persona. Esto es posible porque dependiendo de la tarifa contratada con la plataforma estadounidense, varios usuarios pueden ver de manera simultánea los servicios que se ofrecen.

En concreto, entre 2 y 4, dependiendo del plan contratado: Básico, Estándar y Premium. Con la primera tarifa sólo una persona puede ver al mismo tiempo Netflix, pero con la Estándar son 2 y con la Premium, 4.

Pero… ¿será 2022 el año del final de las contraseñas compartida en Netflix? Parece ser que sí, o al menos la compañía estadounidense deja volar este globo sonda para que la gente vaya pensando en echar cuentas y contratar alguna de estas tarifas.

La más barata, recordemos, la Básica, es de 7,99 euros al mes, mientras que la intermedia supone 12,99 euros y la superior, 17,99 euros. No sólo supone más usuarios conectados al mismo tiempo, sino calidad de vídeo.

El hecho es que Netflix recuerda que se permiten varios usuarios simultáneos pero dentro del mismo hogar, para miembros de la familia o personas que comparten una casa con la misma conexión. Todo lo demás es, evidentemente, un fraude o un incumplimiento del contrato. Algo que se ha dejado pasar durante años pero que podría tener su fin.

Cifras de escándalo

Netflix cifra las pérdidas por este fraude en 2.500 millones de dólares, unos 2.000 millones de euros. Y esta cifra va subiendo, calculando que para 2024 será de unos 3.500 millones de dólares.

Las inversiones van subiendo en cine y series, como por ejemplo en los 19.000 millones invertidos en 2021 en las producciones propias. Según crece el catálogo, más costoso es mantenerlo, además de comprar contenidos de otras productoras. Y aunque Netflix reconoce haber tenido más beneficios que nunca gracias a los confinamientos y las restricciones por la pandemia, seguirá optando por medidas contra el fraude, ya que ya procedió a subir las tarifas, y no puede continuar hacerlo sin peligrar su dura competencia con el resto de plataformas.

Ahora mismo, el mercado internacional ha crecido y Netflix tiene duros rivales, como Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video, entre otros.