No hay acuerdo en la elección del Defensor de la ULE

0

Noticias de León / Ahora León / Defensor de la Comunidad Universitaria

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido esta mañana la reunión del Claustro Universitario en la Escuela de Ingenierías. El principal orden del día se ha centrado en la elección del nuevo Defensor de la Comunidad Universitaria entre cinco candidaturas: dos personas procedentes del estamento de Personal de Administración y Servicios (PAS): Manuel Martín y Javier Morea; y tres del Personal Docente e Investigador (PDI): Paulino César Pardo Prieto, Juan Antonio Regil Cueto y Miguel Sergio Celemín.

Tres de los cinco candidatos –Morea, Pardo y Regil- han dispuesto de diez minutos para presentar su programa a los miembros del Claustro y han desgranado sus principales líneas de trabajo para asumir el cargo de Defensor de la Comunidad Universitaria. A continuación, se ha procedido a la votación nominal y ninguno de los candidatos ha obtenido la mayoría del total de los  miembros del claustro, como reza el reglamento, que sería 125 votos. La segunda vuelta se ha dilucidado entre los dos candidatos más votados, los profesores Pardo Prieto y Regil Cueto. En esta ocasión, y tal y como dice el reglamento del Claustro ninguno ha conseguido el apoyo de 2/3 de los votos emitidos.

A continuación se detallan los votos emitidos y porcentajes:

1ª VOTACIÓN
Claustrales 248  /    Votos emitidos 175 (Blanco: 9 Nulo:1)
Votos Obtenidos Total (%)
Paulino C. Pardo Prieto 82 46,85%
Juan A. Regil Cueto 66 37,71%
Javier Morea Hierro 16 9,14%
Manuel Martín García 1 0,57%
Miguel S. Celemín 0 0
2ª VOTACIÓN
Claustrales 248  /    Votos emitidos 162 (Blanco: 6 Nulo:0)
Votos Obtenidos Total (%)
Paulino C. Pardo Prieto 86 53,08%
Juan A. Regil Cueto 70

43,20%

A la vista de los resultados de las votaciones, y atendiendo al reglamento del Claustro que dicta en los artículos 56 y 57 que “si ningún candidato obtiene la mayoría requerida en primera y segunda vuelta se reiniciará el proceso de elección”, Juan Francisco García Marín ha comunicado que la elección de Defensor de la Comunidad Universitaria “queda aplazada a una convocatoria extraordinaria del Claustro Universitario, por lo que se vuelve a iniciar todo el proceso de plazos y presentación de candidaturas”. La previsión es que antes de final de año se produzca esta nueva reunión extraordinaria.