Novedades en el ‘caso Esther López’

Han pasado 7 meses desde que fue encontrado el cadáver de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid), y la familia ha difundido un comunicado en el que reclaman la detención del principal sospechoso de su muerte, Óscar.

0
Esther López

Ahora León, Noticias de León, Sucesos

Y es que según un informe de la Guardia Civil, durante la investigación se hallaron restos de ADN de la víctima en el maletero del coche.

El pasado mes de abril, y tras haber prestado declaración ante la Guardia Civil hasta en 5 ocasiones, Óscar compareció como investigado ante la jueza que instruye el caso, y sus contradicciones y versiones diferentes le sitúan como principal sospechoso.

La Guardia Civil ha remitido a la jueza un nuevo informe que confirma que se encontraron restos de ADN de Esther López en el maletero del coche de Óscar, un hecho que contradice la versión del joven y que demuestra que ella no solo ocupó el asiento del copiloto.Además, pese a la limpieza del vehículo por parte del sospechoso, los investigadores lograron encontrar restos de la joven en el lado derecho de la moqueta del maletero, así como en la chaqueta del sospechoso.

En el vehículo se aprecian también abolladuras en la parte delantera derecha, que coinciden con las lesiones que tenía Esther tras ser atropellada.

En su declaración ante la jueza, Óscar negó haber lavado o aspirado el coche, al tiempo que ha defendido que no tenía ningún golpe o rayón en el coche, una versión que choca con las evidencias.

«Hay indicios de sobra que apuntan a una única persona»

Tras conocer el informe de la Guardia Civil, la familia de Esther López ha difundido un comunicado en el que reclaman la detención del sospechoso. «Después de encontrar ADN que se puso mucho esfuerzo en ocultar, no cabe duda de que esos agentes de la Guardia Civil han conseguido descubrir que hay indicios de sobra que apuntan a una única persona como presunto responsable de lo que le sucedió a nuestra Esther«, señala el texto.

«El dolor de la familia es mayor porque esa persona era conocida y no entendemos que en este nuevo escenario plagado de pruebas sólidas se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día con la misma frialdad con la que pudo ocultar el cuerpo de Esther durante semanas mientras sus vecinos y amigos la buscaban. Hasta ahora sus palabras le han valido la libertad. Solo pedimos que la ciencia policial valga ahora para que el sistema tome medidas que garanticen que se hará justicia», reza el comunicado.

El cuerpo de la joven Esther López, de 35 años, fue encontrado el 5 de febrero tras una búsqueda que se prolongó durante 25 días desde que la joven fue vista con vida por última vez en Traspinedo (Valladolid). Los primeros análisis de la autopsia de Esther López apuntan a que sufrió una muerte violenta.

La autopsia también ha confirmado que la joven murió el mismo día de su desaparición, pero que el lugar donde fue encontrado el cadáver no fue el escenario del crimen, sino que se conservó en otro lugar y fue trasladado posteriormente hasta este punto antes de ser encontrado por un transeúnte.