Importantes novedades en el sector turístico en la Feria Intur 2016

0

Periódico Digital de León / Ahora León / Intur 2016

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la XX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, que se celebrará en la Feria de Valladolid entre los días 24 y 27 de noviembre.

Para esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado dos líneas de trabajo en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Por un lado, de forma estratégica, articulando los principales objetivos de la Junta para los próximos años y, por otro, desde el punto de vista promocional, vinculando productos turísticos y adaptándolos a la demanda del sector.

Castilla y León presenta en Intur sus propuestas turísticas, tanto estratégicas como promocionales, apostando por la profesionalización del sector, promoviendo el apoyo a la comercialización, el aprovechamiento del sector turístico para la dinamización del medio rural, así como la formación y la empleabilidad. La Junta participa en las diferentes acciones de comercialización, como son ‘Intur Negocios’ e ‘Intur Idiomático’ y los talleres de internacionalización, dentro del II Congreso de Turismo de Interior, apostando por el impulso de la internacionalización de la oferta turística.

La promoción del destino Castilla y León estará presente en el stand a través de un novedoso concepto de puesta en valor de la historia como producto turístico; de tres bloques temáticos que aglutinan la oferta turística de la Comunidad y de espacios destinados a la presentación de productos innovadores, además de la presencia de los colectivos empresariales del sector.

La Junta participa en esta edición especial del XX aniversario de Intur con un stand de 800 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial. La presencia de Castilla y León se va a materializar con el objetivo de afrontar los principales retos de futuro en materia turística, como son el impulso a la promoción de la oferta turística, estructurándola en productos turísticos y singulares, la traducción de la buena evolución del turismo en rentabilidad empresarial y en creación de empleo, el impulso de la cualificación de la oferta y de los profesionales hacia el mercado turístico internacional, así como el aprovechamiento del crecimiento del sector turístico como elemento dinamizador del medio rural.