Nuria Antón presenta Origen U-MANO en Vela Zanetti

0

Noticias de León / Nuria Antón / Ahora León 

La serie  “Origen U-MANO” está compuesta por 22  cuadros, a través de los cuales, su autora, Nuria Antón, pretende regresar al origen, a lo primigenio (de ahí el nombre de la muestra).

Busca un resultado, no planificado, que exprese sus sentimientos. Podría decirse que el subconsciente se hace forma y color y, de esta manera, se libera.

La autora utiliza las manos (denominador común de la obra), a modo de firma, y materiales fuera de lo convencional: paletas, rodillos, papel de periódico… mezclando incluso diferentes tipos de pintura…Y lo hace variando los  tamaños y los  soportes (lienzo, ocume y  pizarra).

Nuria Antón, poeta y pintora autodidacta, define su obra como un trabajo en el que las manos son  las poleas de su obra; como una explosión de sentimientos en forma de color.

Y así lo dice en este poema que define, en forma de verso, la esencia de esta obra.

ORÍGENES

He vuelto a los orígenes

de un mundo

que se ha vuelto complicado.

He regresado a los principios,

cuando las manos

eran las poleas de la Historia.

Retorno a la oxidada raíz de la natura

y recupero

 la esencia primigenia de la vida,

 modelando la arcilla de mis sueños

con la arcaica memoria de mis manos.

Nuria Antón

Horario de la exposición

El horario de apertura será de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Por otro lado en Semana Santa permanecerá cerrado el sábado 15 y 22 de abril, y el jueves 13 y viernes 14 de abril abrirá únicamente de 11:00 a 13:00 horas.