Las operarios municipales tendrán nuevos atuendos

0

Noticias de León / Ahora León / nuevos atuendos

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo procederá a la renovación del vestuario de los operarios de distintos servicios municipales por un valor estimado en 27.100 euros más IVA.

El Consistorio ha sacado a licitación la contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del suministro tanto de nuevas prendas como de calzado de protección para el personal de la brigada de obras y jardines, ayuda a domicilio, escuela infantil, recogida de residuos, limpieza  viaria y auxiliares de geriatría.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el correspondiente anuncio con la aprobación del pliego de clausulas administrativas que fija en dos años la duración del contrato con la empresa que finalmente resulte suministradora, pudiendo presentarse ofertas en un plazo de quince días naturales a contar desde mañana jueves.

De esta forma, el equipo de Gobierno cumple con los compromisos recogidos en el convenio laboral del Ayuntamiento, que establece la necesaria renovación periódica de los uniformes de los operarios para el desempeño de sus funciones con las debidas garantías de protección.

Así, se dotará a cada uno de los empleados de nuevas prendas acordes a las características de las funciones que desempeñan en cada uno de los servicios municipales afectados, estableciendo uniformes de verano e invierno y calzado antideslizante que evite posibles incidentes.

El cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento en cuanto al vestuario de sus trabajadores ha sido posible gracias al Presupuesto de 2016, donde se recogían partidas específicas para este fin,  teniendo en cuenta que  llevaban, en la mayoría de los casos, años sin renovarse.

Al resto de personal que cuenta con vestuario especifico, como el caso de la Policía Local, ya se le ha dotado del mismo, estando pendiente de concluir la licitación de los chalecos antibalas.

Se trata este de un ejemplo más de la importancia de que el Consistorio cuente con un presupuesto que defina las inversiones y gastos necesarios anualmente para el normal funcionamiento de la administración local.