Orange Alabaster Mushroom entra mañana en escena en la Fiesta Purple Weekend

0

Ahora León / Noticias de León / Purple Weekend

Los canadienses Orange Alabaster Mushroom (OAM) serán los encargados hoy de hacer sonar la primera fiesta en León para presentar la XXIX edición del Festival Internacional Purple Weekend de León, organizado por Centro Comercial Abierto de León “Centro León Gótico”, en un concierto patrocinado por SON Estrella Galicia, Ayuntamiento de León y el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León.

El festival también anuncia que desde este pasado jueves hay abonos a la venta a 72 euros en Wegow, Musikaze y Marcaentradas.

Influenciado por todo el abanico de sonidos creados por las bandas de garage y psicodelia de mediados de finales de los años 60, Greg “Grog” Watson comenzó en 1992 a componer sus propias canciones en un simple magnetófono de cuatro pistas, utilizando su propio dormitorio como estudio de grabación. A toda esta locura sónica la denomino ORANGE ALABASTER MUSHROOM, inspirándose para el nombre en un acartonado pisapapeles que presidia una mesa de su dormitorio.

Cuatro años más tarde, un pequeño sello noruego lanzó un EP de cuatro canciones de estas sesiones, y OAM comenzó a desarrollar un estatus de culto en todo el mundo que no ha parado hasta hoy. ¿ Quién era el genio detrás de OAM? ¿De dónde salía esa perfecta combinación entre los sonidos lisérgicos de la costa Oeste y el Garage más seminal? Un montón de preguntas por parte de aficionados y críticos que desencadenaron nuevas sesiones de grabación, un segundo 7″ y más tarde un LP lanzado en Inglaterra en el año 2000.

A partir de ahí es cuando Grog reúne una banda completa de amigos para tocar en directo. La banda ha estado actuando en casi todos estos años en los alrededores de Ontario, por lo que esta, su primera visita a España la hace todavía más excitante. Es muy complicado verlos en directo fuera de su entorno, y OAM agitan las mentes como muy pocas bandas con sus sonidos psicodélicos, por lo que esta visita es una oportunidad única de ver en directo a uno de las mayores genios de la escena Psych de los últimos 25 años.