El organista Pedro A. Sánchez ofrece hoy un concierto en la Catedral de León

Hoy sábado a las 20 horas con entrada libre, recital del organista del Real Monasterio de El Escorial y maestro de capilla

0

Ahora León / Cultura / Diócesis de León

El Cabildo Catedral continúa hoy sábado día 30 de abril a las 20 horas en el primer templo diocesano con la actividad de la II edición del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’ con el concierto que ofrecerá el organista Pedro Alberto Sánchez, organista titular del Real Monasterio de El Escorial y maestro de capilla. Sáncehz, uno de intérpretes más consolidados en la escena organista española y director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid, quien interpretará un programa de mano con inspiración en el Tiempo de Pascua a partir de partituras con obras de los maestros Bach, Soler, Franck y Castillo, y con el patrocinio de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968),  maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma,  es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito. Comenzó sus estudios musicales a los diez años, al ingresar en la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. En el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” (Madrid) obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de órgano, bajo la dirección del maestro Anselmo Serna. Es maestro en órgano y composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde fue alumno de los maestros Ottorino Baldassarri, Jiri Lecjian, y Federico del Sordo. En el Pontificio Instituto de Música Sacra, también en Roma, ha seguido cursos de Gregoriano e Improvisación organística. Es licenciado en Estudios Eclesiásticas por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia “Santo Tomás de Aquino” (Angelicum) de Roma.

TRES CONCIERTOS HASTA JULIO

Este concierto que ofrece Pedro Alberto Sánchez es el sexto recital dentro del ‘II Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, que se prolongará con otros tres conciertos hasta el próximo mes de julio con los que, según el canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, “se pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical”. Y también dar continuidad a los ciclos de “Liturgia, Palabra y Música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

El siguiente concierto programado dentro de esta II edición del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’, tendrá lugar el día 28 de mayo a cargo del organista Daniel Oliveira.