Pablo Fernández: “El 15 M no ha quedado en el olvido”

"Seguiremos abriendo debates en la sociedad que eran vetados por los poderes, seguiremos luchando por lo que creemos. El espíritu del 15M sigue vigente”

0

Ahora León / Noticias de León / 15 M

Desde Podemos León vemos como desde los medios de comunicación y las instituciones se habla del Movimiento del 15M restándole importancia, como un mero hecho anecdótico de poco recorrido y que no ha tenido una gran transcendencia.

 Más pese a quien le pese, nos encontramos actualmente en el primer gobierno de coalición precisamente como resultado de los movimientos sociales que se alzaron aquel mayo del 2011 para reivindicar que ellas y ellos también tenían voz, que la política no es solo para unos pocos privilegiados y que ese tiempo de cambio llegaba para quedarse.

Hoy miramos al presente y al futuro sabiendo que no ha quedado en el olvido, que la reacción de la ultraderecha ha sido precisamente tan fuerte para contrarrestar los movimientos populares y que junto a las posteriores movilizaciones feministas, a las movilizaciones por el clima y otros conflictos sociales que siguen plantando cara al fascismo y la intolerancia, seguiremos en la lucha para hacer política por y para la gente, por la igualdad, defensa de la diversidad, las políticas sociales feministas, ecologistas y animalistas, porque sea la mayoría social la que tenga una vida digna y no solo las personas más pudientes de nuestro país. Como dice nuestro compañero y portavoz Pabel Albán:”

Después de los 10 años del 15M, España ha dejado de ser un país bipartidista. Se ha conseguido lo que nos dijeron que no sería posible: subir el SMI, impulsar la ley del “sólo sí es sí”, revertir recortes en dependencia, frenar los desahucios, aunque solo haya sido posible en época de pandemia, aprobar un Ingreso Mínimo Vital, construir una mayoría parlamentaria progresista, histórica, que ha venido a dar estabilidad al país, unos Presupuestos Generales del Estado que suben el impuesto de sociedades para grandes grupos empresariales y el IRPF para grandes fortunas.

Seguiremos abriendo debates en la sociedad que eran vetados por los poderes, seguiremos luchando por lo que creemos. El espíritu del 15M sigue vigente”