Pablo Iglesias y Roures: la alianza mediática del futuro que hace estallar las redes

Iglesias ya dijo recientemente que quería dedicarse al "periodismo crítico" y dejar el relevo en Podemos a Yolanda Díaz y pasar a otro plano, una vez que finalice su etapa por la política madrileña. Recordemos que la legislatura en la región será de sólo 2 años, para que haya nuevas elecciones en 2023.

0

Ahora León / Noticias de León / Nacional

Anoten y recuerden estos 2 nombres: Pablo Iglesias y Jaume Roures, dueño del grupo Mediapro. Podrían ser los pilares de una alianza mediática para el futuro en nuestro país, de cara a que la izquierda tenga más presencia en las televisiones y otros medios.

La noticia la dio ‘ABC’ y ha hecho estallar las redes en un debate sobre cómo el líder de Podemos, cuando deje la política activa desde su partido, intentará controlar el discurso ideológico desde otras plataformas.

“Pablo Iglesias prepara desde algunas semanas un plan B para su futuro profesional. Según fuentes conocedoras de las conversaciones, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid está pergeñando su posible salida de la política para dedicarse a un mismo objetivo, cambiar la sociedad española, pero desde otro lugar: El periodismo crítico”, explica el ‘ABC’ en su noticia.

Además, cuenta que Iglesias “cuenta con amplia experiencia en el sector audiovisual, desde la marginalidad de las pequeñas emisoras en las que se bregó hasta los grandes grupos multimedia en los que impulsó su proyecto político, pasando por la iraní ‘Hispan TV’, está conversando sobre su posible nueva etapa con el productor Jaume Roures”.

El grupo Mediapro sería su “buque insignia” pero planea estar en muchos medios más.

Iglesias ya dijo recientemente que quería dedicarse al “periodismo crítico” y dejar el relevo en Podemos a Yolanda Díaz y pasar a otro plano, una vez que finalice su etapa por la política madrileña. Recordemos que la legislatura en la región será de sólo 2 años, para que haya nuevas elecciones en 2023.

Se espera que Unidas Podemos, coalición con IU que lidera Iglesias, se estrelle en las urnas y quede último, por detrás de PP, PSOE, Más Madrid y Vox.