PACMA protestará frente a Botines contra la tauromaquia

Durante la concentración, PACMA también recogerá firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca derogar la Ley 18/2013

0
Ahora León / Noticias de León / Pacma

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente, PACMA, convocará una concentración antitaurina que tendrá lugar en la Plaza de San Marcelo (Botines) el próximo 22 de junio a las 20:30. La protesta se organiza en respuesta a los dos festejos taurinos programados en el León Arena con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro de León, previstos para los días 22 y 23 de este mes, así como los festejos en la localidad de Sahagún durante esta semana.

Según la coordinadora provincial de PACMA en León, Natividad Franco, esta es una ciudad «con escasa afición a los toros, manteniéndose estos eventos únicamente gracias a las subvenciones recibidas». Por este motivo, PACMA exige al Ayuntamiento de León y al de Sahagún que revelen el costo de estos festejos para los ciudadanos y detallen las subvenciones otorgadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Durante la concentración, PACMA también recogerá firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca derogar la Ley 18/2013, de Patrimonio Cultural de la Tauromaquia. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de varias organizaciones de protección animal y medioambiental, así como de asociaciones de protección de la infancia y culturales a nivel nacional.