El Palacio de los Deportes espera ya el primer partido del Patatas Hijolusa

0

Ahora León / Noticias de León / Baloncesto

El Patatas Hijolusa abrirá en casa (sábado 5 de octubre, 20:30 horas, Palacio de Deportes de León) una nueva temporada, una de las más apasionantes por la cantidad de equipos competitivos que habrá en este grupo en el que está encuadrado el conjunto leonés.

El Cortegada será el primer rival del renovado equipo que esta campaña dirigirá Bea Pacheco y que se desplaza al Palacio para disputar sus encuentros como local. Será el estreno de una plantilla que llegará al inicio de la liga con la lógica falta de rodaje, pero con la ilusión de estar en la pelea por las cuatro primeras plazas que van a estar muy caras este año.

Sólo se mantiene Elisa Martínez de la plantilla que disputó el año pasado la fase de ascenso. Junto a ella estarán dos viajas conocidas de la afición del patatas Hijolusa, la base canaria Laura Martínez y la valenciana Patricia Benet que junto a las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete; la paraguaya Claudia Aponte y la pívot vasca Yaiza Lázaro. Para completar el equipo estarán las júniors de la cantera del Lioness Basketball.

En este primer encuentro estará enfrente el Cortegada, un equipo que mantiene el espíritu que le ha permitido pelear las últimas temporadas por la fase de ascenso y en el que milita una ex jugadora del Patatas Hijolusa, Patricia Vicente.